August 4, 2026
Rapa Nui Advances Community-Led Management of Marine Protected Areas with New Conservation Partnerships
Indigenous-led conservation takes a leap forward with Rapa Nui (Easter Island)'s new partnership with Island Conservation!
Published on
July 20, 2017
Written by
Island Conservation
The Wildlife Society es una asociación científica y educativa internacional sin fines de lucro dedicada a la excelencia en la administración de la vida silvestre a través de la ciencia y la educación. Su misión es mejorar la capacidad de los profesionales de la vida silvestre y de los estudiantes de vida silvestre para conservar la diversidad, sostener la productividad y asegurar el uso responsable de los recursos de la vida silvestre y sus hábitats. Cada año, la Sección Occidental de la Sociedad de Vida Silvestre se reúne para discutir temas ambientales importantes. Este año, la reunión se celebró en Reno, Nevada, con el tema Especies Invasoras: Globalización y Malas Decisiones. Como se indica en el programa:
[Especies invasoras] son un tema que afectará a todo profesional en el estudio de especies silvestres en algún punto de su carrera.
La sesión plenaria fue dirigida por la autoridad mundial en biología invasiva, el Dr. Daniel Simberloff quién es Director del Instituto de Invasiones Biológicas de la Universidad de Tennessee en Knoxville y miembro del consejo de Island Conservation junto con la Dra. Karen Poiani, Directora Ejecutiva de Island Conservation.

El Dr. Simberloff y la Dra. Poiani discutieron algunas de las cuestiones más complejas en la erradicación, como la hibridación entre especies nativas y no nativas, casos en que una especie no nativa beneficia a algunas especies nativas y daña a otras, y nuevas tecnologías para el control de especies invasoras. Karen Poiani comentó:
La plenaria fue una excelente oportunidad para resaltar la importancia de la remoción de especies invasoras y discutir algunos de los aspectos más difíciles de la erradicación.
El evento tuvo un tono optimista, con los oradores destacando las razones por las que se espera avanzar. Daniel Simberloff señaló que la tecnología de rápido desarrollo es una fuente significativa de esperanza para superar los retos en la erradicación de especies invasoras. Están disponibles nuevas herramientas que ayudarán a proteger la biodiversidad. Otra razón por la que tiene grandes esperanzas de que la conservación avance es la siguiente:
Sabemos por algunos ejemplos que las personas que persisten en algo y no se dan por vencidos ante la adversidad pueden lograr grandes resultados. Incluso lo que parece perdido, o parece que ha fracasado, se puede dar vuelta; Si no nos rendimos y seguimos intentando, podemos tener éxito.
Foto destacada: Dan Simberloff y Karen Poiani en la reunión anual de la Sociedad de Vida Silvestre 2017. Crédito: Janine Payne
English transcript/Versión en inglés
Check out other journal entries we think you might be interested in.
August 4, 2026
Indigenous-led conservation takes a leap forward with Rapa Nui (Easter Island)'s new partnership with Island Conservation!
June 23, 2026
The Island-Ocean Connection Challenge announced four new restoration projects—Lehua, Tavolara, Grand Rouveau, and Zembra—at London Climate Week, expanding its global effort to restore 40 island-ocean ecosystems by 2030!
June 18, 2026
A new project to expand the range of an endangered Tree Boa is one step closer to completion!
June 8, 2026
A world-first controlled experiment shows connection between seabird activity and marine health on Ulong Island!
May 13, 2026
A new project in Sonsorol State, Palau aims to improve livelihoods and climate resilience through holistic environmental restoration!
May 5, 2026
Thrilling new tech brings conservation solutions to a remote island in the Galápagos!
April 14, 2026
A historic moment: Wake Atoll is restored and thriving!
March 10, 2026
The Juan Fernández Archipelago is part of a new Marine Protected Area that protects the highest concentration of marine species found nowhere else on Earth!
February 20, 2026
For the first time in more than 180 years, giant tortoises are once again walking the landscapes of Floreana Island!
October 30, 2025
Our proposal for a United Nations-sanctioned Decade of Island Resilience spotlights the power of global small islands!