island-conservation-preventing-extinctions-plenary-daniel-simberloff-karen-poiani-feat-spanish

Expertos Discuten Especies Invasoras en la Reunión Anual 2017 de la Sociedad de Vida Silvestre

El Dr. Dan Simberloff y la Dra. Karen Poiani discuten las especies invasoras en la Reunión Anual 2017 de la Sección Occidental de la Sociedad de Vida Silvestre.

The Wildlife Society es una asociación científica y educativa internacional sin fines de lucro dedicada a la excelencia en la administración de la vida silvestre a través de la ciencia y la educación. Su misión es mejorar la capacidad de los profesionales de la vida silvestre y de los estudiantes de vida silvestre para conservar la diversidad, sostener la productividad y asegurar el uso responsable de los recursos de la vida silvestre y sus hábitats. Cada año, la Sección Occidental de la Sociedad de Vida Silvestre se reúne para discutir temas ambientales importantes. Este año, la reunión se celebró en Reno, Nevada, con el tema Especies Invasoras: Globalización y Malas Decisiones. Como se indica en el programa:

[Especies invasoras] son ​​un tema que afectará a todo profesional en el estudio de especies silvestres en algún punto de su carrera.

La sesión plenaria fue dirigida por la autoridad mundial en biología invasiva, el Dr. Daniel Simberloff quién es Director del Instituto de Invasiones Biológicas de la Universidad de Tennessee en Knoxville y miembro del consejo de Island Conservation junto con la Dra. Karen Poiani, Directora Ejecutiva de Island Conservation.

island-conservation-especies invasoras

Dan Simberloff y Karen Poiani discutiendo especies invasoras en el pleno de la Sociedad de Vida Silvestre 2017. Crédito: Janine Payne

El Dr. Simberloff y la Dra. Poiani discutieron algunas de las cuestiones más complejas en la erradicación, como la hibridación entre especies nativas y no nativas, casos en que una especie no nativa beneficia a algunas especies nativas y daña a otras, y nuevas tecnologías para el control de especies invasoras. Karen Poiani comentó:

La plenaria fue una excelente oportunidad para resaltar la importancia de la remoción de especies invasoras y discutir algunos de los aspectos más difíciles de la erradicación.

 El evento tuvo un tono optimista, con los oradores destacando las razones por las que se espera avanzar. Daniel Simberloff señaló que la tecnología de rápido desarrollo es una fuente significativa de esperanza para superar los retos en la erradicación de especies invasoras. Están disponibles nuevas herramientas que ayudarán a proteger la biodiversidad. Otra razón por la que tiene grandes esperanzas de que la conservación avance es la siguiente:

Sabemos por algunos ejemplos que las personas que persisten en  algo y no se dan por vencidos ante la adversidad pueden lograr grandes resultados. Incluso lo que parece perdido, o parece que ha fracasado, se puede dar vuelta; Si no nos rendimos y seguimos intentando, podemos tener éxito.

Foto destacada: Dan Simberloff y Karen Poiani en la reunión anual de la Sociedad de Vida Silvestre 2017. Crédito: Janine Payne
English transcript/Versión en inglés

About Island Conservation

Island Conservation prevents extinctions by removing invasive species from islands. To date, we have successfully restored 60 islands worldwide, benefiting 1090 populations of 399 species and subspecies. Working together with local communities, government management agencies, and conservation organizations, we select islands that have the greatest potential for preventing the extinction of globally threatened species.

View All Posts
Share our mission!

Please consider sharing our website with your friends!