June 8, 2026
Una Reestructuración que Realza las Alianzas y el Impacto de Conservación
Reestructuración de Personal de Island Conservation Mejora las Asociaciones y el Impacto de Conservación.
PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: sara.kaiser@islandconservation.org
Recursos: Fotos; Entrevistas
24 de octubre de 2017
Organización que se prepara para recibir y ser ejecutada con un nuevo plan estratégico.
La Dra. Karen Poiani, presidenta ejecutiva de Island Conservation (designada en junio de 2016), ha lanzado el proceso de planificación estratégica 2018-2025 de la organización y está reestructurando la organización para recibir y ejecutar dicho plan en Julio de 2018. Comentó:
Estoy entusiasmada de ayudar a Island Conservation a convertirse en un socio y una organización de conservación aún más efectiva e impactante. Nuestro proceso de planificación está en pleno desarrollo con nuestros socios, consejo y personal. Mientras tanto, estamos fortaleciendo la organización mediante la construcción de un nuevo departamento de asuntos externos, empoderando los programas de conservación y desplegando los recursos de nuestro personal de la manera más efectiva posible.
Se ha establecido un nuevo Departamento de Conservación totalmente integrado, basado en la ciencia, para permitir una planificación programática y una toma de decisiones eficientes. El departamento integra a nuestros biólogos de campo, científicos y programas regionales. Juntos, este equipo ayudará a establecer las prioridades de conservación de la organización a través de programas impulsados estratégicamente que maximicen el impacto demostrable de la conservación.
La Dra. Erin Hagen, ex Directora Regional de Sudamérica, ha sido promovida a Directora de Conservación. Ella dijo:
Estoy entusiasmado de dirigir este departamento integral para empoderar al personal del programa y mejorar nuestro impacto en la conservación.
La organización también ha establecido un nuevo Departamento de Asuntos Globales y Externos. El departamento está a cargo de catalizar el impacto de la restauración de las islas a través de asociaciones estratégicas mundiales y fondos y políticas públicas, y de mantener el apoyo público a las intervenciones de Island Conservation.
Gregg Howald, veterano de Island Conservation por 18 años, ha sido nombrado Director del nuevo departamento. Él dijo:
Redoblamos nuestros esfuerzos en asuntos externos y mundiales para colaborar con un creciente grupo de socios que priorizan las intervenciones de las especies invasoras de las islas para salvar especies.
El exdirector de Marketing y Comunicaciones, Heath Packard ha sido promovido a Director, Gobierno y Relaciones Públicas y se une al equipo.
Sally Esposito, que ha estado en la organización nueve años, ha sido promovida a Directora de Marketing y Comunicaciones.
El Dr. Poiani señaló:
¡Estoy muy entusiasmado con el futuro de Island Conservation! Con un enfoque renovado en la creación de asociaciones estratégicas y más sólidas, espero que podamos tener un impacto aún mayor salvando a las increíbles especies endémicas y en peligro de extinción en las islas de todo el mundo.
FIN
Foto destacada: Brown Noddies cerca de Midway Atoll. Crédito: Gregg Howald / Island Conservation
Want to learn more?
Check out other journal entries we think you might be interested in.
May 13, 2026
Sonsorol State Advances Major Effort to Strengthen Community Well-being by Restoring Islands
A new project in Sonsorol State, Palau aims to improve livelihoods and climate resilience through holistic environmental restoration!
April 14, 2026
Nature and People Win Thanks to Successful Restoration Collaboration on Wake Atoll
A historic moment: Wake Atoll is restored and thriving!
October 29, 2025
Data Shows Endangered Palau Ground Doves Swiftly Recovering After Successful Palauan Island Conservation Effort
Astounding evidence of recovery on Ulong Island in Palau after just one year!
July 22, 2025
Rare Gecko Species Rediscovered in Galapagos Following Island Restoration Success
A species once thought extinct just made its comeback. A study published in PLOS ONE confirms the Leaf-toed Gecko has been rediscovered on Rábida Island in the Galápagos.
July 17, 2025
Nature restored: Island nation of Tuvalu boosts biodiversity, climate resilience with nature-based Solution
Great news from Tuvalu--our projects to restore Nukufetau Atoll, Tepuka, and Falefatu were successful!
June 17, 2025
Chile’s Robinson Crusoe Island and Peru’s Chincha Norte Island Join Global Challenge for a Healthy Ocean
Two new islands join the Island-Ocean Connection Challenge, linking terrestrial and marine conservation for maximum impact!
June 13, 2025
Conservation X Labs Joins Island-Ocean Connection Challenge, Commits to Deploy Transformative Technology to Protect Island Ecosystems
Our partner Conservation X Labs has joined the IOCC, committing to deploying transformative technology to protect island ecosystems!
May 19, 2025
UNOC 3 Position Paper
Read our position paper on The 3rd United Nations Ocean Conference (UNOC 3) to see why we're attending and what we aim to accomplish!