¿Sabes dónde están los verdaderos animales salvajes?

Por Bill Waldman, CEO, Island Conservation &

Jose Mateo, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana

Jaime Moreno, SOH Conservación

button-english

¿Te puedes imaginar un mundo lleno de lagartos de 9 kg y de 1.4 m de largo? ¿Qué tal si este lugar raro fuese uno de los más calientes de la Tierra con temperaturas alcanzando los 49°C, y fuese de hecho, una isla localizada en aguas infestadas de cocodrilos a 42m bajo el nivel del mar? ¿Qué tal si fuese frecuentada por los curiosos y majestuosos flamencos americanos y decenas de otras aves marinas fantásticas? Ahora imagina que esta isla y estos largartos gigantes están en peligro y solo tú, el rey de todas las cosas salvajes, tienes el poder de salvarlos…

Ricords iguana cabritos island dominican republic island conservation bill waldman wes jolley tommy hall

Iguana de Ricord, el peligro crítico

 

“Ficción” dices. “¡Pura fantasía; cosas de libros para niños!”

Bueno, puede que suene descabellado, pero este lugar existe, y es donde están los verdaderos animales salvajes, es la isla Cabritos en República Dominicana (RD).

“Pero…” contestas, “Una isla a 30 metros bajo el nivel del mar, no puede por definición, ser una isla”


 

Cabritos island dominican republic island conservation bill Waldman wes jolley tommy hall

Llegando a Isla Cabritos

Está bien, tal vez eso estuvo confuso. Cabritos es una isla dentro de una isla. Se encuentra en el corazón del lago Enriquillo, un mar interior alcalino con la reputación de ser la parte más caliente y seca de RD y el punto más bajo en todo el Caribe. Sí, isla Cabritos puede parecer un lugar inhóspito, pero es un refugio para la Vulnerable iguana rinoceronte y la Críticamente en Peligro iguana de Ricord, dos de los reptiles más amenazados en el mundo.

Estas iguanas están adaptadas a este ambiente, al calor y hasta a los cocodrilos. Pero, ellas están siendo atacadas por depredadores intrusos. Las especies exóticas invasoras – burros y gatos ferales – se comen los huevos de las iguanas y los juveniles, destruyen sus nidos y pisotean el hábitat crítico. ¡Aquí es donde tú, nuestro héroe, entras en la historia!

island conservation rhinoceros iguana cabritos island dominican republic

Vulnerable Iguana Rinoceronte, Isla Cabritos, República Dominicana

Hoy puedes unirte a nosotros en el esfuerzo para remover hasta el último depredador invasor de esta isla fantástica y proteger a las iguanas amenazadas, ¡y así restaurar los sistemas naturales de la isla! Juntos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de RD, Island Conservation y SOH Conservación, están liderando los esfuerzos para liberar a isla Cabritos y a sus especies nativas de estos depredadores.

Nuestra meta es recaudar $22,000 para el 1 de febrero de 2016 y así salvar a la Vulnerable iguana rinoceronte y la Críticamente en Peligro iguana de Ricord al continuar con la remoción de especies invasoras de la isla Cabritos. Durante los siguientes meses estaremos buscando héroes de la conservación como tu, “la reina y el rey de todos los animales salvajes”, para ampliar esta “iniciativa salvaje”. Puedes unirte a esta campaña donando directamente (todas las donaciones y/o regalos apoyan el Proyecto de Restauración de Isla Cabritos) o convirtiéndote en embajador de la campaña compartiéndola con tus amigos, familia y colegas.


About Bill Waldman

Bill was selected as executive director of Island Conservation in July 2008. Prior to joining Island Conservation, Bill had a thirty-year career as a nonprofit leader, including twenty-three years with The Nature Conservancy.

View All Posts
Share our mission!

Please consider sharing our website with your friends!