island-conservation-preventing-extinctions-ngeanges-micronesian-megapode-feat-spanish

La Restauración Permite que los Megápodos Regresen a Casa

Los Megápodos de Palauan son devueltos a su hogar en la isla de Ngeanges después de un proyecto de restauración.

Por: Tommy Hall

El primer programa exitoso de cautiverio de Megápodos de Palau ha concluido con la liberación de dichas aves en su hogar, la isla de Ngeanges. El éxito del programa de cautiverio es un hito importante para la restauración del ecosistema en Ngeanges, y allana el camino para trabajos de restauración en la impresionante Laguna del Sur de Rock Island.

La historia comenzó en mayo de 2016 cuando colaboramos con el Departamento Estatal de Conservación de Koror e iniciamos el proyecto de erradicación de roedores de Ngeanges. Para llevar a cabo operaciones de manera segura, necesitábamos albergar a los sensibles Megápodos nativos de la isla. Con este fin se formó un comité de planificación, incluyendo Island Conservation, Palau Conservation Society, Belau National Museum y Palau International Coral Reef Center. El grupo diseñó y construyó aviares en una isla cercana considerando cuidadosamente el crear un hábitat dentro de los cuales estas aves se sintieran cómodas. Los Oficiales de Conservación trabajaron días y noches para capturar los Megápodos de Ngeanges; utilizaron una variedad de métodos diferentes para atrapar con seguridad a las aves. Una vez que fueron transportados por la laguna en barco y colocados en sus aviares, los pájaros fueron supervisados ​​y alimentados por los Guardabosques del Estado de Koror quienes trabajaron día y noche para asegurar la preservación de Rock Islands.

island-conservation-ngeanges-micronesian-megapode

Megápodo Micronesiano en Peligro de Extinción en Ngeanges, Palau. Crédito: Tommy Hall/Island Conservation

Durante el monitoreo posterior a la implementación y las visitas subsecuentes de nuestros socios en Palau, el Departamento de Conservación y el Belau National Museum observaron un aparente aumento en la actividad de los Megápodos en Ngeanges. No hubo escasez de avistamientos de Megápodos, y los observadores notaron lo que percibían ser signos más abundantes de Megápodos rascando a través de la hojarasca y la actividad de construcción de montículos de nidos. Aunque todavía es demasiado pronto para confirmar el éxito a largo plazo de la remoción de ratas, estos avistamientos podrían muy bien ser debido a la falta de competencia de las ratas invasoras que abundaron en la isla sólo meses antes.

Los Megápodos son pájaros fascinantes; la subespecie con la que estamos trabajando es endémica de Palau y se considera En Peligro de Extinción. Su nombre describe bien su gran tamaño de pies y piernas en comparación con el tamaño de su cuerpo. Ellos usan sus poderosos pies para construir montículos de nidos gigantes en el piso del bosque “pateando” el suelo y la hojarasca en una pila ¡que a veces excede los seis pies de altura!

Las hembras ponen y entierran sus huevos en un agujero que cavan en el centro del montículo. El huevo luego es incubado por el calor producido por la descomposición microbiana de la hojarasca. Cuando los polluelos rompen el cascarón, cavan su salida del montículo y deberán defenderse por sí mismos. Deben buscar sus propios alimentos solos y un día construir sus propios montículos para anidar.

Los Megápodos comparten su hogar en la isla con una variedad de fauna; en el bosque abundan los pájaros cantores, la Paloma de Palau, Golondrinas de mar, Murciélagos de Fruta, el Esquisto Esmeralda de árbol, y la ocasional anidación de la tortuga marina.

Este proyecto marca un gran éxito para Island Conservation y con nuestros socios en Palau, tanto en restauración como en el desarrollo de capacidad.

Estamos emocionados de mantener el impulso y ya estamos avanzando hacia la planificación de una erradicación de ratas en la isla principal de Atolón de Kayangel en el Norte de Palau.

island-conservation-preventing-extinctions-ngeanges-megapodes-team

Equipo Ngeanges con Megápodo. Crédito: Island Conservation

Fotografía destacada: Megápodo de Micronesia. Crédito: Island Conservation
English transcript/Versión en inglés

About Tommy Hall

Tommy earned his BS in biology from California Polytechnic, San Luis Obispo, where he worked on a variety of biology and ecology projects. Traveling with his father in the mountains of California and around the world served as the catalyst for igniting Tommy’s passion for preserving the beauty of natural ecosystems. As an avid outdoorsman, Tommy enjoys fishing, hunting, surfing, and backcountry snowboarding.

View All Posts
Share our mission!

Please consider sharing our website with your friends!