island-conservation-preventing-extinction-fatu-hiva-field-work-feat-spanish jason zito

Fatu Hiva: Polluelos, Lodo, y Miel Local

El especialista en restauración de islas, Jason Zito, comparte la última actualización de las Islas Marquesas, destacando la riqueza de Fatu Hiva.

Por: Jason Zito

Kaoha nui!

Estoy en Fatu Hiva con Tom Ghestemme de SOP Manu para continuar trabajando con el equipo monarca de Fatu Hiva encabezado por Arthur (Ara) Matohi; como es usual, la acción comenzó al momento de llegar. El equipo ha sido fuerte y sus esfuerzos han estado dando frutos; la isla está viendo mayores tasas de crías que dejan su nido, ¡así como un aumento estimado del 25% en reclutamiento de población reproductora! Ara básicamente se han refinado en un equipo de respuesta rápida para todo caso, utilizando cámaras remotas para informar y apoyar los eficientes esfuerzos de restauración.

¡La isla está viendo tasas más altas de crías que dejan su nido, así como un aumento estimado del 25% en el reclutamiento de población reproductora!

island-conservation-fatu-hiva-marquesas jason zito

Paisaje de Fatu Hiva. Crédito: Jason Zito/ Island Conservation

Me encanta volver aquí y ver cómo las estrategias del equipo evolucionan para satisfacer las demandas de las condiciones que enfrentan. Estoy muy complacido y orgulloso de que nuestros tiempos de actualización se acorten y se acorten con cada visita y estoy infinitamente encantado de poder ver las innovaciones e ideas de los demás para mejorar la eficacia de sus labores.

En este momento en particular, el clima en Fatu Hiva (y en las Marquesas en general) ha sido excesivamente húmedo, me atrevo a decir que incluso, en ocasiones es tipo monzón. El ya desafiante terreno no se hace más manejable por el lodo que se produce; y por supuesto Ara hace que parezca un simple paseo en el parque, pero al final del día todos tenemos las marcas reveladoras de habernos deslizado sobre nuestro trasero que son sólo gajes del oficio que estamos haciendo aquí en los valles y las montañas de Fatu Hiva.

island-conservation-fatu-hiva-field-work Jason Zito

Trabajo de campo en Fatu Hiva. Crédito: Jason Zito/Island Conservation

En tales condiciones con miles de pies de incremento y pérdida de elevación, es importante que uno mantenga la fuerza. He estado manteniendo la mía con un excelente baguette, localmente horneada, y miel natural producida localmente por el hombre renacentista que es ¡magnífico Ara!

island-conservation-preventing-extinctions-fatu-hiva-honey-bread jason Zito

Fresh baked bread and local honey. Crédito: Jason Zito/Island Conservation

Ara, por supuesto, hace que parezca un simple paseo en el parque, pero al final del día todos tenemos las marcas reveladoras de habernos deslizados sobre nuestro trasero que son sólo gajes del oficio que estamos haciendo aquí en los valles y las montañas de Fatu Hiva.

Tom y yo tendremos algunos dias mas de trabajo en Fatu Hiva antes de regresar a Tahiti y yo ir de nuevo a Ua Huka con Tehani donre continuaremos en trabajo de restauración  de la isla Teuaua.

Foto destacada: Paisaje de Fatu Hiva. Crédito: Jason Zito/Island Conservation
English transcript/Versión en inglés

About Jason Zito

Jason received a BS in Wildlife Management and Conservation from Humboldt State University. The bulk of his experience has been in the field of invasive species control. When not working, Jason enjoys the outdoors, cooking, self-subsistence, and most other good times in general.

View All Posts
Share our mission!

Please consider sharing our website with your friends!