Island Conservation preventing extinctions jilly rose animation bright spots

Bright Spots cuenta una historia de esperanza para el mundo de la conservación

El cortometraje Bright Spots de la animadora Jilli Rose presenta a Nick Holmes, Director de Ciencia en Island Conservation y comparte una historia de esperanza para los conservacionistas actuales y futuros.

Island Conservation se reunió por primera vez con Jilli hace unos años cuando se exhibía su película Sticky en festivales ganando honores y siendo aclamada. De manera indirecta, Jilli Rose y Island Conservation ya se conocían porque Sticky trata sobre la restauración de islas – lo que pudo haber sido y lo que podría ser.

El arte de Jilli es contar historias, lo que hace con un extraordinario sentido de estilo, color y optimismo. La misión de Jilli es ayudar a que la ciencia y las carreras en ciencias sean más accesibles para los niños. Las islas, las plantas y los animales que se encuentran en las islas, y los impactos que las especies invasoras tienen sobre ellos, son un gran medio para explorar ese objetivo, ¿Por qué las especies invasoras provocan extinciones en las islas? ¿Cómo podemos cambiar eso?

¿Cómo se originó Bright Spots?

En noviembre del 2014 tuve la suerte de asistir al World Parks Congress (Congreso Mundial de Parques) en Sydney, Australia. Jilli y yo nos encontramos una tarde soleada y nos sentamos bajo un árbol con una grabadora. Jilli me invitó a contar algunas historias sobre mis propias experiencias y viajes, sobre islas y conservación, llevándome a lo largo de una serie de relatos que ya tenía en mente. Después de esa reunión, ella tomó esas palabras y elaboró la historia con increíbles dibujos animados, dibujos, animaciones y edición para producir Bright Spots. ¡No era una tarea pequeña!

El producto final es asombroso, tanto así que fue seleccionado para ser incluido en el San Francisco Green Film Festival, un verdadero homenaje. Estoy emocionado por Bright Spots debido a su meta: el exponer a los niños a un mundo más amplio de ciencia de conservación y de restauración de islas, y a considerar que hay razón para ser optimistas acerca del futuro de nuestro mundo.

Bright Spots por Jilli Rose

About Nick Holmes

He brings to Island Conservation more than ten years experience in conservation biology, with research and management expertise in seabirds, population modeling, endangered species recovery, environmental impact assessment, human-wildlife interactions, and monitoring programs.

View All Posts
Share our mission!

Please consider sharing our website with your friends!