Island-conservation-project-cabritos-island-iguana-title

button-english

wtwa2
Isla Cabritos es una isla de 1,593 hectáreas localizada dentro del Lago Enriquillo, un lago de agua salada a 44 metros por debajo del nivel del mar al oeste de República Dominicana. El lago es el punto más bajo en el Caribe y el más grande en el Caribe insular. La isla está compuesta de fondo marino ancestral, en algunos lugares los corales y conchas fosilizadas cubren el suelo. El área tiene reputación de ser una de las partes más calientes y secas del país.

Island-conservation-cabritos-island-title-spanish

mapa-cabritos-spanish

I

sla Cabritos Cabritos alberga dos especies de iguana: la Críticamente en Peligro iguana de Ricord y la Vulnerable iguana rinoceronte. Las especies invasoras presentes en la isla, incluyendo gatos y burros invasores, amenazan las poblaciones de iguanas al depredar los juveniles, destruir los nidos de iguanas y perjudicar el hábitat crítico. La remoción de estas especies invasoras protegerá las poblaciones de iguanas de la amenaza de extinción, particularmente a la iguana de Ricord, y proveerá la oportunidad de recuperarse al ecosistema natural de la isla.

Island Conservation y SOH Conservación están apoyando al Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana a liderar un esfuerzo internacional para restaurar Isla Cabritos al remover especies invasoras. Actualmente, se ha logrado un progreso significativo, pero la remoción completa de las especies invasoras es necesaria para proteger a las iguanas nativas y para restaurar y mantener la biodiversidad en Isla Cabritos.

Nuestra meta es recaudar $22,000 dólares para Febrero 1 del 2016 para salvar a la vulnerable Iguana Rinoceronte y a la Iguana de Ricord que está en peligro crítico de extinción. Puedes unirte a la campaña donando directamente (todas las contribuciones serán destinadas al proyecto de restauración de Isla Cabritos) o convirtiéndote en un embajador y compartiendo esta campaña con tus amigos, familiares, y colegas.

 

Comparte esta Campaña!

To ayuda está salvando especies de plantas y animales nativos de islas de la extinción

 

Vulnerable Rhinoceros Iguana, Cabritos Island, Dominican Republic

Vulnerable Rhinoceros Iguana, Cabritos Island, Dominican Republic

We have collected $23,670.00 of our $22,000.00 target. It is 107.59% of our goal for the Cabritos campaign

107.59%

MISIÓN DEL PROYECTO
Proveer un hábitat seguro para que las iguanas y otras especies amenazadas de Isla Cabritos se puedan reproducir al remover especies invasoras.

VISIÓN DEL PROYECTO
La población de iguanas de Isla Cabritos y su fauna nativa prosperan.

EL PROBLEMA
Las especies invasoras destruyen los nidos de iguanas, depredan a los juveniles y perjudican su hábitat crítico.

LA SOLUCIÓN
La remoción de especies invasoras de Isla Cabritos salvaguardará y protegerá las poblaciones de iguanas endémicas y permitirá la recuperación del hábitat.

LA ALIANZA
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana con el apoyo de Island Conservation y SOH Conservación están liderando un esfuerzo internacional para restaurar Isla Cabritos a través de la remoción de especies invasoras.

  • Wes Jolley
    Wes Jolley
    Project Manager
Wes Jolley
Project Manager

Wes received his degree in wildlife science with a minor in biology from Utah State University. He has held a variety of conservation jobs ranging from studying bats in southern Utah to working on a silviculture crew in Alaska. Wes joined Island Conservation in 2009 as part of the team dedicated to the restoration of San Nicolas Island, California. He has served various roles on Island Conservation’s projects in the US, Ecuador, Chile, Puerto Rico, the Bahamas, and the Dominican Republic. Since being promoted to project manager in 2013, Wes has focused on saving the IUCN-listed Critically Endangered Ricord’s Iguana and six other Vulnerable species by restoring Cabritos Island, which is located in Lake Enriquillo in the Dominican Republic.

 

PROTEGIENDO UN OASIS CARIBEÑO

island-conservation-project-cabritos-dominican-republic-caribbean-_0000_Layer 91. IGUANA DE RICORD

Esta especie Críticamente en Peligro es uno de los lagartos más amenazados del planeta. La iguana de Ricord está representada en tres subpoblaciones dentro de la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo en el suroeste de República Dominicana. La población silvestre, que está estimada entre 2,000 a 4,000 individuos, continúa disminuyendo debido a las especies invasoras y la pérdida de hábitat.

 

 

island-conservation-project-cabritos-dominican-republic-caribbean-_0004_Layer 52. IGUANA RINOCERONTE
Los estimados actuales para la Vulnerable iguana rinoceronte están entre 10,000 y 17,000 animales, de los cuales alrededor de 10 subpoblaciones ocurren en República Dominicana. En la mayoría de las áreas, estas iguanas se encuentran en bajas densidades y están disminuyendo debido a las especies invasoras y presiones humanas en su hábitat.

 

 

 

island-conservation-project-cabritos-dominican-republic-caribbean-_0003_Layer 63. RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE
Isla Cabritos fue declarada un Parque Nacional en 1974. En 1996, se sumó al área el lago Enriquillo para así crear el Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos. El área protegida de 20,000 hectáreas es una de las zonas centrales de la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo de la UNESCO, designada como sitio RAMSAR y un Área Importante para Aves. .

 

 

island-conservation-project-cabritos-dominican-republic-caribbean-_0002_Layer 74. ACCIONES DE CONSERVACIÓN EN CABRITOS
Desde que la isla se convirtió en Parque Nacional, las especies de iguanas en Isla Cabritos se han beneficiado del manejo protector y de la regeneración del hábitat natural. Sin embargo, la persistencia de especies invasoras en la isla continúa amenazando la supervivencia a largo plazo de estos animales amenazados.

 

 

island-conservation-project-cabritos-dominican-republic-caribbean-_0001_Layer 85. APOYO LOCAL
Se creó un equipo local de campo de República Dominicana y se le brindó entrenamiento sobre técnicas de remoción para el Proyecto de Restauración de Isla Cabritos. A través de esto, el equipo ha desarrollado un conocimiento extenso y ha ganado experiencia en técnicas de remoción para especies invasoras, creando capacidad para futuros proyectos en la región.

 

 

 

Comparte esta Campaña!

Tu ayuda está salvando especies de plantas y animales nativos de islas de la extinción

Noticias de Isla Cabritos